martes, 27 de enero de 2015

Dakar, capital de Senegal

Que visitar en Dakar

Dakar es una ciudad que se extiende a través de la península de Cabo Verde, es una mezcla de pueblos y ciudades coloniales francesas, y aún así su belleza no está su arquitectura, sino en su ambiente y su gente. Calles calurosas, llenas de polvo, y lugareños desfilando en una explosión de colores brillantes, telas. En los mercados y en la medina el turista se vera inmenso en un ambiente similar. Las carreteras están a menudo colapsadas por el tráfico. Y en el aire, hay una banda sonora constante del Jazz de Senegal.


La Medina de Dakar

La Medina, que no es una medina árabe en el sentido de una ciudad medieval amurallada, sino una serie de calles estrechas dispuestas en cuadrículas y llenas de gente. Hay pocos sitios turísticos, a excepción de la Gran Mezquita, pero si el turista da un paseo por la medina podrá experimentar y ver la vida cotidiana de Dakar: carros tirados por caballos, cocinas abiertas que sirven comidas baratas y puestos improvisados de venta de gran variedad de productos.

Los mercados

Los mercados de Senegal son un cúmulo de ruido, color y regateo. En Dakar encontrareis dos de los mejores mercados de África Occidental, el "Marché Kermel" y "Marché des HLM".


El Mercado de Kermel, cerca del puerto de Dakar, fue construido en el siglo XIX y posteriormente restaurado en 1997. Aquí es donde la gente de Dakar suele comprar la comida. Abundan las vacas, que a veces son sacrificadas en vivo y en directo, los langostinos y los camarones, frutas y todo tipo de hortalizas frescas. También se pueden encontrar bonitas tallas de madera, mascaras y gran variedad de artículos.

El Mercado de HLM, un par de kilómetros de distancia de Grand Dakar, se especializa en la tela, en consonancia con la moda local. Telas enceradas y Malí batido importado de Bamako a través de Mauritania cortado en patrones de estilo árabe. Para un traje de hombre que necesita de cuatro a seis metros, para los vestidos de las mujeres unos cuatro metros. Es un mercado lleno de color y música y un sitio recomendado si estas de viaje por la capital de Senegal, Dakar.

El monumento del renacimiento africano

Este colosal monumento se construyó en diciembre de 2010, y está dedicado a la liberación de África de los colonizadores europeos y al final de la esclavitud. El monumento esta rodeado por la controversia, para algunos africanos es motivo de orgullo pero para otros no, ya que dicho monumento fue construido por Corea del Norte y la estatua no tiene ningún rasgo africano sino mas bien es de estilo stalinista. Aún así es un buen lugar que visitar, dicho monumento es mas alto que la Estatua de la Libertad.


Pointe des Almadies

Pointe des Almadies se encuentra dentro del área metropolitana de Dakar, cerca del parque nacional de las islas de las Madeleines pasadas las colinas de Les Mamelles. Es el punto más occidental del continente africano. Se tarda unos 30 minutos aproximadamente desde el centro de Dakar y el viajero puede llegar allí utilizando transporte local (autobús).

No hay comentarios:

Publicar un comentario